Max Hyalmar Fried­mann Madelaire, hermano del minis­tro de Agricultura y Ganade­ría, Rodolfo Friedmann, fue denunciado por los delitos de coacción sexual y violación, cuya víctima es su propia sobrina. La información fue confirmada por la agente fis­cal Perla Cáceres, quien está investigando el grave hecho registrado en Asunción.

Cáceres señaló que “a las 21:00 del día martes entró una denuncia por los hechos puni­bles de coacción sexual y vio­lación contra Max Hyalmar Friedmann”. La representante del Ministerio Público añadió que “ya se realizó una inspec­ción física y ginecológica, así como ya declaró la propia víc­tima del hecho”. Igualmente, sostuvo que “la madre de la víc­tima también ya prestó decla­ración en sede del Ministerio Público”. Agregó que la mujer “ya está contenida por las psi­cólogas del Ministerio Público y hoy se tendrían los primeros informes de las profesionales que le están asistiendo”.

Sobre una posible imputación al denunciado, la fiscala Cáce­res dijo: “Nosotros vamos a hacer todas las diligencias investigativas, pero como el hecho se registró en Asun­ción, la carpeta será remitida a la capital para que la Fiscalía adjunta pueda designar al fis­cal que seguirá con la presente investigación”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La representante de la Fisca­lía indicó que el hecho punible que fue denunciado tiene una pena de hasta 10 años de cárcel y es considerado como crimen.

De acuerdo al escrito que se presentó, la víctima visitó a una tía en un sanatorio capi­talino y esta le propuso que­darse en su casa donde estaba el denunciado con un grupo de amigos. Varias horas la mujer estuvo en una habitación de la residencia cuando en la madru­gada Max Hyalmar Friedmann habría ingresado al dormitorio de la mujer y la habría sometido sexualmente.

Ante este hecho, la mujer aban­donó rápidamente la casa y se trasladó hasta Villarrica, donde decidió presentar for­malmente la denuncia en sede del Ministerio Público, que actúo de forma inmediata ante la gravedad del presente caso.

Déjanos tus comentarios en Voiz