El movimiento Fuerza Renovadora Republicana, que impulsa la candidatura de Marcelo Centurión para la Comisión Central de la Juventud del Partido Colorado, realiza una “falsa propaganda” al informar que son el sector con “mayor fuerza” para las elecciones debido a las inhabilitaciones hechas por el Tribunal Electoral Partidario (TEP).
A través de un comunicado, el movimiento perteneciente a Julio Ullón, ex jefe de Gabinete del Ejecutivo, argumentó que “nos llena de orgullo y responsabilidad informar que oficialmente somos el movimiento con más fuerza en estas elecciones juveniles”.
Por otra parte, menciona que “agradecemos a los más de 345 candidatos a presidentes de seccionales que confían en este proyecto, con presencia en los 17 departamentos y en la capital con la mayor cantidad de candidatos para las elecciones”. Aún no se puede afirmar la cantidad de aspirantes a cargos debido a que continúa el proceso de tachas y reclamos.
Sin embargo, la lista nacional en lo que corresponde a los suplentes fue presentada a destiempo siendo rechazada por el organismo electoral, lo cual inhabilitó las candidaturas para este segmento.
A raíz de esta decisión, el movimiento recurrió al Tribunal Electoral segunda sala de la Capital con el fin de lograr una medida cautelar para inscribir de forma provisoria sus candidaturas hasta lograr una solución. El pedido tuvo un dictamen en contra, con votos divididos de 2 a 1, votando solo a favor el abogado Guillermo Casco, cercano al clan Samaniego, quienes respaldarían a Ullón en las próximas elecciones juveniles.
También sus nóminas sufrieron diversas impugnaciones por parte de otros movimientos al no cumplir con la obligatoriedad de establecer el “cupo de mujeres”, tanto para el departamento Central como en la capital.