• POR JIMMY VILLAVERDE EMATEGUI
  • Especial para La Nación

El ex presidente de la República y líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, en un encuentro con jóvenes y dirigentes en Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú, dijo que es difícil no recordar el maltrato recibido por parte de otros sectores internos del Partido Colorado. Fue durante un acto político con motivo del cumpleaños de Lucy Mendoza, dirigente colorada de la Seccio­nal Nº 2 de Oviedo.

“Muchas veces cuesta que no se acuerdan de nosotros, cuesta no recordarles que no nos tra­taron bien, cuesta cuando nos humillan, pero nuestra gran­deza tiene que estar en no acor­darnos de las cosas malas ni de las personas, y que no nos han tratado de la debida forma”, sentenció.

Los pobladores y dirigentes ovetenses demostraron su cariño al líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, con abrazos y selfies.

Señaló también que desde Honor Colorado hay que dar el ejemplo de que a través del consenso y el diálogo se pue­den solucionar los problemas que aquejan al país. “Démos­les el ejemplo, del buen diálogo y de las palabras que llegan y que dan calor, de las palabras que arropan en la enfermedad y necesidad; es eso la Asociación Nacional Republicana o Par­tido Colorado”, indicó. Por otra parte, Cartes mencionó que actualmente en Paraguay no se vive un buen momento ante los conflictos que sacuden a la gente. “No hay alegría, no hay fervor; la situación está tan mal, pero veo en todos los rostros que hay esperanza”, comentó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El dirigente colorado instó a los jóvenes a ingresar a la política con el fin de servir verdadera­mente a la ciudadanía, recha­zando el oportunismo polí­tico. “Esto no se trata de ocupar cargos y llenarse los bolsillos de dinero, sino del propósito de servir. El problema está en nosotros. Acá nuestro teléfono tiene que estar abierto siempre, todos los días. En unas eleccio­nes se cosecha o se paga. Si uste­des atienden a la gente todos los días, es el único mensaje que me daba el Santo Padre (papa Francisco), muchas cosas van a solucionar”, sostuvo.

DIPUTADOS Y OTROS

En la mesa de cumpleaños de la dirigente colorada estuvie­ron los diputados Miguel del Puerto, Ulises Quintana, Derlis Maidana y Raúl Latorre; ade­más del intendente Hamny Chávez, de la ciudad de San José; el intendente Baby Smith, de la ciudad de Nueva Londres, y dirigentes de los distritos de Carayaó, de Cecilio Báez y Caa­guazú.

“Es fenomenal la manera en que buscan a HC”

RAÚL LATORRE - Diputado

“Lo que más llama la atención es el ambiente festivo, el ambiente de familia, una gran unidad que se vive aquí en Caa­guazú dentro del movimiento. Además, la tremenda esperanza que genera la presencia del ex presidente de la República Hora­cio Cartes, que ya se está constituyendo en un fenómeno nacio­nal la manera en que lo reciben y la manera en que lo buscan”, dijo el diputado Raúl Latorre, quien también estuvo presente en la celebración del cumpleaños de Lucy Mendoza.

El parlamentario destacó el recibimiento que le dieron al ex presidente de la República.

“Deben tomarse medidas urgentes para la reactivación económica, lo que era desaceleración hoy ya se convirtió en una clara recesión que está afectando las ventas de todos los ámbitos, con una clara manifestación de la gente con respecto a la falta de circulante. Finalmente, el pilar a partir del cual se construye una sociedad además de sus valores es la economía”, sostuvo.

Dejanos tu comentario