El ministro de Inteligencia, Esteban Aquino, bajo patro­cinio de abogado, solicitó ayer a una jueza unipersonal de Sentencia elevar a juicio oral y público el proceso abierto a la hermana del prófugo Juan Arrom, Cristina Arrom, por difamación, calumnia e injuria.

El escrito presentado a la jueza penal de Sentencia por el abogado Darío Javier Báez Ferreira, representante del comisario Aquino Bernal, expresa que la solicitud es a raíz de que hasta la fecha no existe ningún pronun­ciamiento del órgano juzga­dor, por distintas cuestiones discutidas y resueltas, y las que fueron planteadas por la defensa de la querella.

La querella contra Cristina Arrom prosigue tras la deci­sión de la Cámara de Ape­lación presidida por Delio Vera Navarro e integrada por Bibiana Benítez Faría y José Agustín Fernández, quienes habían anulado la decisión del juez Víctor Alfieri, quien dispuso el cese de la querella contra la hermana del pró­fugo Juan Arrom. Aquino Bernal solicita la suma de 850 millones de guaraníes por reparación del daño oca­sionado, a raíz de los hechos punibles de difamación, calumnia e injurias.