El ministro del Inte­rior, Juan Ernesto Villamayor, había dado la orden para que Diego Zavala, representante de la fundación de Líderes de Desarrollo pueda acceder a datos de inteligencia de la Policía Nacional. El comisa­rio (SR) Prudencio Burgos aseguró que lo recibieron en las instalaciones.

El motivo de la visita era por­que buscaban apoyar el for­talecimiento de la Policía Nacional, aseveró a la radio Universo 970 AM. “Por lo visto estaban preparando este proyecto y por esa razón acudieron (los de la fundación). Tuvimos que recibir­les porque el ministro del Interior ordenó esa visita y la atención que teníamos que darles a ellos”, indicó.

La misma fundación había sido la encargada de elabo­rar el proyecto de ley que modifica la Carta Orgánica de la Policía, la propuesta fue defendida especial­mente por el senador Fidel Zavala (hermano de Diego Zavala) de Patria Querida, al igual que los diputados del partido.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Les mostré hasta donde se le podía mostrar el funcio­namiento del departamento de Inteligencia dentro del sistema Bravo, tuvimos que recibirle porque el minis­tro ordenó ese recorrido”, explicó Burgos debido a las restricciones para las visitas.

El Poder Ejecutivo avaló dicha propuesta, donde figu­raba que el departamento de Inteligencia del Sistema Bravo debía pasar a depen­der directamente del minis­tro del Interior. El comisario Burgos recordó que cuando la Dirección General de Inteligencia Policial estaba a su cargo, recibieron a la comitiva del ex ministro de Industria Diego Zavala por indicaciones del ministro Villamayor.

Actualmente existe una restricción para recibir visitas en dicha institución policial, el recorrido es limitado hasta un punto, pero se habilitó el ingreso por el pedido del ministro para que muestren la forma de trabajo del sistema.

El proyecto que modificaba la Carta Orgánica Policial fue rechazado por los dipu­tados el miércoles, debido a que los agentes policiales retirados no apoyaban la idea de atribuir al ministro del Interior la posibilidad de integrar la cadena de mando.

SEPA MÁS

­­Anuncian nueva propuesta

El comisario (SR) Prudencio Burgos informó que como gremio van a presentar un anteproyecto ya sea al Ministerio del Interior o al Congreso Nacional para que sea evaluado por las personas correspondientes.

El objetivo será fortalecer la estructura organizacional y ver las soluciones reales al diagnóstico que se tiene de la Policía Nacional.

En el mismo sentido el comisario (SR) Fidencio Jacquet consi­dera que a partir de ahora se debe de trabajar con el Gobierno, Congreso y Ministerio del Interior en la elaboración de un pro­yecto de ley que no solo convenga al personal policial sino a la ciudadanía para disminuir la sensación de inseguridad.

“Creo que se debe de cuidar los conceptos puntuales, para nos trans­gredir la Constitución Nacional”, sostuvo.

Dejanos tu comentario