Euclides Acevedo, recientemente desig­nado ministro del Interior, confirmó que hay muchos avances respecto a la lucha contra la agrupa­ción criminal autodenomi­nada Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y ade­lantó que habrá sorpresas. “Habrá sorpresas”, men­cionó ante la consulta sobre su plan de acción en la lucha contra el grupo criminal.

Estas declaraciones las hizo ayer durante un almuerzo de trabajo, en el que asis­tieron asociados e invita­dos especiales del Centro de Regulación, Normas y Estudios de la Comunica­ción (Cerneco). En la oca­sión se desarrolló un debate entre los presentes respecto a las acciones que serán eje­cutadas desde el Ministerio del Interior para mejorar la seguridad en el país.

Consultado acerca de las polí­ticas que podrían ayudar a combatir el narcotráfico, Ace­vedo mencionó la informa­ción, el diagnóstico y el cas­tigo ejemplar como cuestiones claves en materia de lucha.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Información previa, diag­nóstico preciso, castigo ejemplar. Hay que romper la logia del narcotráfico y eso se rompe con información pre­via, con tecnología y con abso­luta decisión política nacional y regional”, aseguró.

Agregó que para lograr esto, el aumento del pre­supuesto no es necesaria­mente imprescindible. A su parecer, lo que corresponde hacer es una racionaliza­ción de los recursos que se tienen actualmente, ya sea en cuanto a dinero y sobre todo en cuanto al talento humano. Sin embargo, des­tacó que sí es necesario dotar de mayor presupuesto al servicio de inteligencia.

“Tenemos que dotar de dinero y tecnología, si no hay presu­puesto va a ser muy difícil que el ministro secretario del ser­vicio de inteligencia pueda tra­bajar y eso vamos a tener que trabajar con los parlamen­tarios. El Estado tiene que entender que el dinero inver­tido en su propia seguridad es un dinero absolutamente impostergable”, sostuvo.

Dejanos tu comentario