El defensor del Pueblo, Miguel Godoy, cali­ficó de infundadas e irresponsables las manifes­taciones del defensor adjunto, Vera Bordaberry, quien lo acusó de violar los derechos humanos de los funcionarios de la institución, caso por el cual ahora se promueve un juicio político.

El ombudsman aseguró que la única irregularidad de la que se puede hablar en ese orga­nismo estatal es la cometida por el defensor adjunto por­que nunca presentó facturas de algunos de sus viajes. Esa situación está bajo análisis en instancias de la Contralo­ría General de la República, aseguró.

Godoy manifestó que el defensor adjunto ya viajó 10 veces durante este año. “Yo no he realizado un solo viaje durante este año por la can­tidad de trabajo que tengo. Lo único que he visto de su trabajo y sus viajes es nada”, aseveró.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según explicó, desde hace tres años existe un defen­sor adjunto elegido por el Congreso Nacional para el período constitucional hasta el 2021 y que la ciudadanía lo conoció recién el día de hoy por sus infundadas e irres­ponsables manifestaciones con relación al pedido hecho.

También dijo que Vera Bor­daberry es un haragán, un maltratador de los trabaja­dores de la Defensoría y hasta de las víctimas del gobierno de Alfredo Stroessner (1954-1989) que acuden a ese lugar.

Godoy aseguró que existen denuncias en su contra y que lo que hace es solo una cues­tión de maldad. “Evidente­mente este señor no está en sus cabales para poder mani­festar lo que dijo”, recalcó Godoy en la rueda de prensa.

Lamentó que no pueda pedir juicio político en contra de Vera Bordaberry porque para eso tiene que haber un mal desempeño en sus funcio­nes, pero que él simplemente ‘no trabaja, es decir no hace nada’. “Entonces quiere decir que no se va a configurar el hecho”, precisó.

Dejanos tu comentario