El senador colorado Anto­nio Barrios afirmó que los cambios en el gabi­nete del presidente Mario Abdo Benítez se debieron dar hace tiempo, pero hasta ahora, solo lo está haciendo a cuen­tagotas. No obstante, destacó que el jefe de Estado realice las movidas necesarias para dar solución a los problemas en diferentes ámbitos, en rela­ción al recientemente nombra­miento de Euclides Acevedo como ministro de Interior.

Indicó que se tardó mucho en realizar los cambios que se están realizando ahora. “Esperemos que se sigan dando, lo está haciendo a cuentagotas, pero lo está haciendo. Sabemos que los cambios cuestan un montón en este Gobierno”, declaró el senador de Honor Colorado.

No obstante, el legislador observó que el presidente Mario Abdo tiene una particu­laridad que prioriza la amistad y por eso conserva a los amigos en los cargos. Consultado sobre quiénes más deberían ser cam­biados a su parecer, respondió que se debe hacer un nuevo aná­lisis porque en su momento casi todos eran cuestionados. Des­tacó que, al parecer, el minis­tro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, se despertó y está inten­tando hacer bien las cosas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En tanto que está en la mira es el ministro de Agricultura y Ganadería, Rodolfo Fried­mann, por su poca prepara­ción, no tiene conocimiento para ocupar el cargo en una institución delicada, que tiene una gran relevancia en la eco­nomía del país. “Eso nos genera una expectativa, una vigilan­cia de cómo va continuar en esa cartera. Después está Educa­ción, que siempre dijimos tiene mucho dinero pero tampoco ha contribuido mucho en movi­miento a la economía, con la construcción de escuelas, que no se están haciendo”, finalizó.

Dejanos tu comentario