La Cámara de Senadores tiene en agenda una gran cantidad de pedi­dos de ampliaciones presu­puestarias necesarias, como para la Universidad Nacio­nal de Asunción, la Secre­taría de Repatriados y otros entes estatales necesitados. No obstante, entidades como Petropar son beneficiadas con aumentos de hasta G. 28 mil millones para pagos de sala­rios, gratificaciones y bonifi­caciones. Es un “premio” para una entidad acusada perma­nentemente de ser corrupta.

La senadora Desirée Masi informó que tienen pedi­dos de 10 ampliaciones en el orden del día y el más alto tiene que ver con el presu­puesto de la UNA.

Considera que los pedidos para aumentos salariales no ameritan aprobarse, pero que sí hay otros entes que realmente necesitan, como la Secretaría de Repatriados, que está con saldo cero. “Se trata de la repatriación de compatriotas que fallecieron en el extranjero y se trata de una cuestión humanitaria”, añadió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Pese a que el Ministerio de Hacienda emitió un dicta­men en contra del pedido de aumento presentado por Petropar, esta consiguió que parlamentarios le den el visto bueno. No tuvieron en cuenta que la administra­ción de Patricia Samudio está salpicada por varias denun­cias de corrupción como una supuesta pérdida patrimonial por la desaparición de US$ 52 millones de las arcas del ente.

¿UNA BICAMERAL?

El Congreso analiza la posi­bilidad de crear una comi­sión bicameral que investi­gue las denuncias en contra de la administración actual de Petropar. Pero para el senador Martín Arévalo no es necesario abrir una comi­sión porque están los esta­mentos correspondientes: la Contraloría y la Fiscalía.

Dejanos tu comentario