El senador Juan Carlos Galaverna, uno de los referentes más fuer­tes del movimiento Colorado Añetete, cuestionó dura­mente al equipo comunicacio­nal del presidente de la Repú­blica, Mario Abdo Benítez. También, el legislador repro­chó la pésima comunicación del Poder Ejecutivo, tras el “desliz” de los administra­dores de sus redes sociales el pasado domingo.

En este sentido, Galaverna indicó que la publicación y la respuesta del mismo per­fil del mandatario “no es una anécdota”, sino que se trata de “una deficiencia horripi­lante”. Asimismo, el legisla­dor del sector oficialista sos­tuvo que el presidente Mario Abdo es muy paciente con sus colaboradores, pese a los rei­terados “errores” en el área de comunicación presidencial.

Galaverna también criticó al ministro de Tecnología de la Información y Comu­nicación (Mitic), Alejandro Peralta Vierci, por el defi­ciente trabajo al frente de la institución comunicacional. “Es constante la deficien­cia en la materia (comuni­cación). Tiene un supermi­nisterio de comunicación (Mitic) y la comunicación es pésima. Lastimosamente”, manifestó en entrevista con radio Monumental.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El senador afirmó igualmente que en reiteradas ocasiones le manifestó su postura al man­datario, por lo que espera que este tome medidas internas con respecto a estas falen­cias de comunicación. “El Presidente tiene una sereni­dad ya exagerada, paciencia casi bíblica, es muy pacífico y exhibe constantemente su buena educación”, dijo el sena­dor, agregando que respeta el estilo del mandatario, pero que ya “exagera en paciencia con sus colaboradores”.

Por otra parte, Galaverna sos­tuvo que muchas personas que integran incluso el pri­mer anillo del presidente de la República juegan su propio partido y no necesariamente para el equipo. Así también, el senador indicó que muchos políticos tienen sus críticas respecto al manejo de la administración pública, pero que ante el mandatario pre­fieren callarse.

Dejanos tu comentario