El ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Rodolfo Friedmann, plantó a los inte­grantes de la Asociación de Ingenieros Agrónomos del Paraguay, el pasado lunes. El encuentro fue cancelado una hora antes vía nota.

“Propi­ciamos una reunión el lunes pasado, convocamos con ocho días de antelación, pero una hora antes de que comience la reunión llega una nota fir­mada por el responsable del Gabinete del Ministerio de Agricultura y Ganadería, diciendo que Friedmann no iba a poder participar por compromisos anteriores”, dijo Fátima Feschenko, pre­sidenta de la Asociación de Ingenieros Agrónomos del Paraguay, en comunicación con la 970 AM.

Feschenko indicó que el secre­tario de Estado dio a entender que el MAG tendría su rees­tructuración y que volvería a depender los entes autárqui­cos que se habían separado desde hace casi 30 años. Ante esto los profesionales y funcio­narios buscaban una explica­ción, por lo que cuestionaron que no hayan enviado a ningún representante para el encuen­tro.

“Ni siquiera nombró a un representante del MAG para que pueda realmente evacuar las dudas que tenían los cole­gas profesionales y funciona­rios”, cuestionó. Friedmann también dejó plantados en una ocasión a productores de mandioca, que ante la molesta situación realizaron cierre de rutas en San Pedro.