Las diputadas del Partido Encuentro Nacional (PEN), Kattya González y Norma Camacho, desmintieron que se hayan ausentado en sus labo­res parlamentarias, en este caso refiriéndose a la publica­ción del medio Abc Color. Gon­zález refirió, por su parte, que tal información no se ajusta a la verdad, sobre la lista de par­lamentarios que más tuvie­ron ausencias en la Cámara de Diputados.

“En todo este período cons­titucional nunca he faltado a mi trabajo como legisla­dora sin justificación; es más, siempre estoy junto con un pequeño grupo de colegas a la hora exacta de convocatoria a sesión, sea ordinaria o extraor­dinaria”, expresa parte de la nota de González. Agregó que no corresponde imputar como ausencia el cumplimiento de una misión parlamentaria ante el gobierno de Francia en diciembre del 2018.

“Fui a Francia invitada sin nin­gún costo para el Estado para­guayo, a visitar el modelo de parlamento francés y su fun­cionamiento, manteniendo reuniones con altas autori­dades de dicho país; fue una distinción que se dio luego de muchos años a un legislador y eso debería honrarnos como país”, señaló Kattya González.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Igualmente, la diputada Norma Camacho se pronun­ció sobre el tema y aseguró que registra 0 (cero) ausencias en el período 2018-2019, en sesiones de la cámara. En el registro se observa, en la sesión del 10 de abril del 2019, como “ausente con aviso”. Sin embargo, la misma y su colega Kattya Gon­zález no fueron notificadas de la convocatoria a dicha sesión, según reveló la parlamentaria.

Dejanos tu comentario