El comisario retirado Fiden­cio Jacquet sostuvo que desde el Gobierno instalan una cam­paña en contra de los gremios empresariales, pese a que un tiempo atrás fueron los prime­ros en proponer modificar la Carta Orgánica de la Policía Nacional y adecuarla con más exigencias.

“El ministro es incoherente al catalogarnos de desinteresa­dos en los cambios, nos acusa de ser protectores de mafias policiales. Una falta de res­peto, cuando fuimos nosotros los que hemos depurado nues­tra institución al mandar a la cárcel a ex colegas”, explicó a Universo 970 AM.

Recordó que los policías que hoy están en situación de retiro propusieron las modi­ficaciones, porque estaban interesados en tener un mayor control desde la admisión a la Academia de Policía hasta los ascensos a los cargos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por estas acusaciones ellos se mantienen con la postura de solicitar el cambio de ministro y que venga otro que invierta realmente en la Policía Nacio­nal. “Vamos a seguir soste­niendo esta postura y mani­festando para el cambio de ministro”, añadió el comisa­rio.

Por último, recordó las pala­bras del presidente Mario Abdo y dijo: “Ojalá esté can­sado como dice el Presidente, no sé de qué estará cansado, tal vez de sobrefacturar el presupuesto de la Policía en el Ministerio del Interior”.

Dejanos tu comentario