El reemplazante de Horacio Torres es el abogado Mario Vega. El mismo fue confirmado por el ministro de Agricul­tura, Rodolfo Friedmann, pese a que este último haya sido denunciado por tráfico de influencias y soborno que sus hombres de confianza realizaban una vez instala­dos en el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert).

“Es un abogado, un produc­tor que viene del campo. Estuvo asesorando en Alto Paraná. Creemos en su profesión. Estamos con­fiados en que llevará ade­lante la institución”, men­cionó Friedmann durante el anuncio oficial. El nuevo titular del Indert es diri­gente de Colorado Añetete y miembro de la Coordina­dora Agrícola del Paraguay, filial Alto Paraná.

En un momento fue uno de los que se opusieron a la designa­ción de Friedmann al frente del MAG. Sin embargo, luego manifestó un cambio de pos­tura y con la Coordinadora Agrícola se mostraron abier­tos al diálogo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Friedmann aparece como uno de los principales arti­culadores en el esquema de coimas que venía fun­cionando en el Indert gra­cias a que colocaba a los que trabajaron con él en la gobernación. Ahora suma a Vega al frente de la ins­titución. Aunque el polí­tico guaireño aclaró que no hay chats que lo involucren directamente con los casos de corrupción. Igualmente, confirmó haberse puesto en contacto con algunos funcio­narios. “Una comunicación no puede involucrarme en lo que él haga. La justicia debe investigar”, sostuvo.

Dejanos tu comentario