Candidatos a las elecciones juveniles, simpatizantes del movimiento Honor Colorado, se reunieron ayer con el ex precandidato a la Presidencia de la República por dicho sector y ex ministro de Hacienda, Santiago Peña, con la finalidad de hablar sobre la importancia de la participación de adolescentes en la política. Además, hicieron donaciones a los bomberos voluntarios este fin de semana.
“Me reuní con José “Chechito” López, quien se candidata para presidente de la Juventud Colorada; hablamos de la importancia de involucrarse y ser protagonistas de la construcción de un país mejor. Luego de diecisiete años, el Partido Colorado vuelve a tener elecciones juveniles”, sostuvo Peña.
Tanto José López como José Luis Rodríguez, candidatos del sector Juventud con Honor, sostuvieron tras el encuentro con Peña que es importante la participación ciudadana, principalmente de los jóvenes en las elecciones, teniendo en cuenta el nuevo rostro que impulsa la ANR ya hace varios años, donde se ofrece una participación amplia a las opiniones y proyectos de dicha sección de la nucleación. Las elecciones juveniles se encuentran previstas para el 15 de diciembre, para las cuales se registraron 12.500 candidaturas a nivel nacional. Estarán en pugna 17.000 cargos.
“Eso ya nos da una muestra de la participación que habrá en las elecciones juveniles, cuando parecía que no había mucho entusiasmo y fervor hacia todo esto. Nosotros creemos que la mayoría de esos jóvenes por primera vez irán a las urnas en la historia”, había dicho el presidente del Partido Colorado, Pedro Alliana.
APORTES A BOMBEROS
Por otra parte, ambos candidatos visitaron a los bomberos voluntarios de Sajonia, Asunción, el pasado sábado para entregarles por su día donaciones. “Los bomberos se merecen y sirven a la comunidad con mucha sensibilidad social sin recibir nada a cambio, ser bomberos es una de las vocaciones más hermosas que conocemos”, indicaron.