La Municipalidad de Ciudad del Este, mediante autorización del intendente Miguel Prieto, procedió ayer a derribar la caseta de seguridad situada en la vereda de la vivienda del senador colorado Javier Zacarías Irún. La demolición se concretó luego de la notificación municipal, que había emplazado al parlamentario y a la ex jefa comunal Sandra McLeod a derribar la estructura por ocupación irregular.
El senador Javier Zacarías Irún aseguró que la caseta tiene la autorización legal de la municipalidad y de la Junta Municipal de Ciudad del Este, al tiempo de indicar que el intendente, Miguel Prieto, solo quiere ganar popularidad.
En comunicación con Universo 970 AM, el legislador reconoció que fueron advertidos por la comuna esteña 48 horas antes de proceder a derrumbar y que incluso mostraron todos los documentos. “No respetaron nada y nosotros vamos a presentar una querella contra el intendente Miguel Prieto”, sentenció.
Durante la destrucción de la caseta policial se produjeron incidentes con el encargado de seguridad de la familia Zacarías.