El gobernador del departa­mento de San Pedro, Carlos Giménez, pidió ayer a la clase política a terminar con el “cháke kuku” y con los chan­tajes que al final son emplea­dos para beneficios grupales o sociales. Asimismo, pidió sí ser críticos pero objetivos para construir el futuro del país, en beneficio del pueblo sufrido.

“Pido a la clase política ana­lizar, podemos ser críticos pero objetivos para cons­truir el futuro de la República de la mano. Anive la cháke kuku jaguereko porque solo sufre el más pobre”, apuntó durante el discurso ayer en el acto de entrega de tractores con rastras y el lanzamiento de la campaña de cultivo de sésamo correspondiente a la campaña agrícola 2019-2020 en el departamento.

El jefe departamental continuó diciendo que desde las redes sociales pueden ver todo lo que pasa en el país y son los más pobres los que sufren ante esta incertidumbre que han dejado la clase política. “Yo le digo a la clase política y a aquellas per­sonas que quieren utilizar cir­cunstancias coyunturales de la República del Paraguay, que no sea una herramienta para el chantaje y beneficios sociales y grupales. El pueblo campesino, en especial San Pedro, un depar­tamento sufrido, con mucha inequidad, exige que haya paz, armonía y capacidad de diá­logo para construir el futuro de la República”, finalizó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario