• SAN PEDRO. LORENZO AGÜERO, CORRESPONSAL.

En esta campaña de siembra de sésamo se pretende llegar a 35 mil hectáreas en todo el país, de las cuales 8.000 serán financiadas por la Itaipú y el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG). Se estima la superación del tope desti­nado de siembra y, además, el precio inicial fijado es de G. 6.000 por cada kilogramo. Así comentaron las autoridades nacionales en el acto de lan­zamiento, ayer, aquí en San Pedro. Estuvo el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

El acto tuvo lugar en el dis­trito de Liberación, en cuya ocasión la Itaipú entregó 17 tractores agrícolas rea­condicionados (con rastra) al MAG, que serán destina­dos a los productores para la preparación de terrenos. El Presidente llegó acompa­ñado de Rodolfo Friedmann; del director de Itaipú, Ernst Bergen, donde además par­ticiparon del acto las auto­ridades de la Cámara Para­guaya de Exportadores de Sésamo, de la Gobernación de San Pedro, intendentes y varios pequeños produc­tores.

SITUACIÓN NO BUENA

El gobernador Carlos Gimé­nez (ANR) dijo que “la situa­ción en el campo no es la más buena, existen muchas necesi­dades; recibimos tractores con su rastra y próximamente reci­biremos la sembradora, y a eso queremos llegar”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario