En la fecha se cumple el periodo de suspen­sión por 60 días, sin goce de sueldo, de los sena­dores Enrique Riera (ANR) y Paraguayo Cubas (Cruzada), que retornan a sus activida­des legislativas luego de dos meses de estar inactivos por conducta inapropiada dentro de la sala de sesiones. Cabe recordar que el pasado 23 de julio ambos legisladores fueron sancionados por sus pares, luego de que el senador Riera reaccionara y agrediera al senador Cubas, quien lanzó una serie de improperios con­tra su persona y su familia.

Al respecto, el senador Riera, quien durante todo este tiempo se llamó a silen­cio y evitó hablar con los medios de prensa para dar su opinión sobre la situación del país, manifestó este fin de semana que se encuen­tra preparado para volver a la actividad política, con el firme propósito de practicar el autocontrol. “Estoy pre­parando mi retorno para el lunes (por hoy), cuando ter­mine de llenar un cuaderno de doble rayas con mil hojas, con la frase: No debo pegar a mi compañero”, comentó el legislador, en comunicación con Radio 1020 AM.

Durante la entrevista, el senador que corresponde a la banca de Honor Colorado, se comprometió a nunca más ser partícipe de este tipo de situaciones. Indicó, además, que sintió bastante haberse dejado llevar por sus impul­sos, alegando que no era la forma ni el lugar de reaccio­nar. “A mi regreso haré todo el ejercicio de autocontrol que sea necesario; acepto mis errores. En el momento, sentí que agredían a mi fami­lia y reaccioné de una manera desproporcionada”, acotó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

PAYO NO ATENDIÓ

En tanto, intentamos comu­nicarnos con el senador Cubas la tarde de ayer, para conocer cómo se estaba pre­parando para su retorno a las actividades legislativas, pero ninguna de sus líneas telefó­nicas estaba disponible.

En tanto, en horas de la mañana, a través de su red social Facebook anunciaba su retorno a las actividades legislativas. “Mañana lunes 23, nuevamente serviré a nuestra Madre Patria como su fiel obrero”, escribió junto con la publicación de un video musical de la zamba titulada “De mi madre”.

SEPA MÁS

Dos suspensiones en un año

Esta es la segunda vez que el senador Paraguayo Cubas es suspen­dido en su primer año como legislador. La primera vez fue en abril de este año, cuando agredió a varios policías en la Comisión de Asun­tos Constitucionales, luego lanzó agua a su colega Juan Carlos Gala­verna. Tras cumplir esa primera sanción, y antes de que cumpla el primer mes de su retorno, nuevamente fue suspendido junto con su colega Enrique Riera, el 23 de julio último.

Debido a que ambas suspensiones fueron sin goce de sueldo, en esta segunda oportunidad el legislador tuvo que montar un nego­cio de ventas de hamburguesas para poder solventar sus cuentas. Hecho que fue muy popularizado y tuvo bastante éxito en las ciuda­des y barrios donde se instalaba para la venta de sus productos.

Dejanos tu comentario