El sector opositor marca una fuerte pre­sencia en el gobierno colorado de Mario Abdo Benítez, manejando espacios de poder principalmente en las instituciones encargadas de la seguridad e investiga­ción. De esta forma, el man­datario olvidó sus promesas electorales en las que expre­saba que conduciría el des­tino del país solo con simpa­tizantes de la ANR.

Durante su campaña en las elecciones generales para la Presidencia de la Repú­blica, Abdo Benítez había esgrimido con convicción: “¿Con quién voy a gobernar si no gobierno con colorados, con burócratas fríos que no conocen la realidad y el sufri­miento de nuestro pueblo?”.

Pero al observar a los prin­cipales “favorecidos” bajo la administración del jefe de Estado en los cargos de inves­tigación, estos son allegados al sector conocido por varios como “la nucleación fami­liar” del Partido Democrá­tico Progresista (PDP).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“ESTRELLAS” DEL PDP

Dentro del gabinete presi­dencial se pueden identificar a varias “estrellas” de la opo­sición como el ministro de la Secretaría Nacional Anti­drogas, Arnaldo Giuzzio, quien fue senador por el PDP durante el anterior período. No obstante, hay coinciden­cia en varios sectores políti­cos de que Giuzzio está rea­lizando una buena gestión.

Actualmente su nombre es propuesto por varias auto­ridades políticas para ocupar el cargo de ministro del Inte­rior si se llegase a concretar la salida del colorado Juan Ernesto Villamayor, cuya labor al frente de la cartera es rechazada por la ciudada­nía tras los últimos episodios de inseguridad.

Otro de los opositores encargados en la mate­ria de seguridad del país es el concejal capitalino por el PDP Carlos Arregui, quien ingresó al Ejecutivo como asesor de Transpa­rencia e Integridad tras las denuncias periodísti­cas por supuestos hechos de corrupción en Petropar. De allí fue designado a la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad) tras la renun­cia de la ex funcionaria de Estado Epifania González.

En la nómina también figura el ex fiscal Emilio Fúster, quien se presentó por el movimiento Somos Paraguay, para Asunción. Actualmente ocupa el cargo de coordinador de la Unidad Interinstitucio­nal para la Prevención, el Combate y Represión del Contrabando (UIC).

OTROS CARGOS

Abdo Benítez había ubicado nada más y nada menos que al ex senador liberal Car­los Amarilla como su ase­sor político; sin embargo, a meses de estar en el cargo presentó su renuncia tras las críticas por no ser colo­rado. Pero tampoco se debe olvidar a José Casañas Levi, quien se desempeña como director de Anticorrupción del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC). Este se postuló para diputado por Central por el PDP en los comicios pasados.

De esta forma, el presidente Abdo, olvidando una vez más su promesa de campaña, se rodeó de opositores en su administración, generando duras críticas por parte de sus propios correligionarios.

Déjanos tus comentarios en Voiz