Alejandro Peralta Vierci, ministro de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), no da aún una solución factible a los reclamos de los funcionarios de prensa, tanto del ministerio como de la Radio Nacional del Paraguay, Paraguay TV y de la agencia de noticias Ip. Ellos exigen aumento salarial, mejores condiciones laborales, desprecarización de los funcionarios y la transparencia en el manejo del dinero público.
Si bien el pasado miércoles se programó una reunión entre los trabajadores con los representantes del Mitic, Peralta Vierci no estuvo presente, solo estuvieron la viceministra, Ingrid Villalba, y la directora de finanzas, Leticia Bordón. Las voceras del ministro propusieron instalar una mesa de diálogo y manifestaron que el ministro está dispuesto a consultar a Hacienda si habrá o no posibilidad de incluir en el presupuesto del 2020 el monto correspondiente para la equiparación salarial. Pidieron que sean los propios funcionarios quienes hagan el seguimiento al tema, tanto en Hacienda como en el Congreso Nacional.
Los trabajadores no están conformes con esta decisión y sostienen que este miércoles 25 de setiembre se reunirán nuevamente para decidir qué otras medidas tomar.