El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, realizó ayer la entrega de becas universitarias para 726 estudiantes del departamento de Ñeembucú. El jefe de Estado desarrolló su jornada de gobierno en la zona, que aprovechó para comprometerse a mejorar el sistema de salud.

Las becas universitarias fueron en el marco de un convenio entre la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y la Gobernación de Ñeembucú. La inversión fue de un total de G. 1.089.000.000. A estos se suma un grupo de 41 compatriotas que están cursando sus estudios en Argentina. Acompañaron al mandatario el director de la EBY, Nicanor Duarte Frutos; el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, entre otras autoridades departamentales.

También cabe mencionar que la primera actividad fue realizada en la parroquia San Juan Bautista de San Juan del Ñeembucú. Ayer se inició, además, la jornada de cirugías de cataratas y atención médica a cargo de profesionales médicos del Programa Brasil Telemedicina, donde fueron beneficiadas unas 50 personas. Además, se instalaron consultorios clínicos, cardiólogos, pediatras, traumatólogos, odontólogos, fonoaudiólogos y ginecólogos, entre otros especialistas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El ministro Mazzoleni se comprometió a fortalecer el sistema de salud en el departamento; mencionó que al finalizar el actual periodo gubernativo se habrán instalado 700 nuevas unidades de salud familiar en el país.

Déjanos tus comentarios en Voiz