Los miembros del Tribunal Electoral Partidario (TEP) del Partido Colorado, encabezados por Sebastián González Insfrán, expresaron su preocupación por la falta de interés de los aspirantes para las elecciones juveniles, teniendo en cuenta la nula inscripción de las precandidaturas a días del cierre del nuevo plazo establecido.

“En este procedimiento no nos sentimos acompañados por ustedes; es más, vemos muchísimas sillas vacías con las que nos demuestran un nulo interés en estas elecciones. El presidente del Tribunal Electoral Partidario (TEP), Sebastián González, está muy preocupado por este evento. Nunca antes en todas las elecciones establecidas por el Tribunal Electoral estamos así de huérfanos de electores y de precandidatos. No hay un interés parece ser”, mencionó el secretario ejecutivo del organismo electoral, Rubén Rolón.

Añadió que de plantearse una nueva prórroga para las elecciones juveniles, fijadas para el 15 de diciembre, difícilmente se lleven adelante. El plazo de inscripciones de las precandidaturas vence el 1 de octubre.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Estamos a ocho días de culminar la segunda modificación del cronograma nunca hecho por un tribunal, esta vez lo hicimos dos veces. Hay rumores de que se va a volver otra vez a realizar otra modificación y estamos medio cansados de eso.

Les cuento algo, si ustedes los representantes legales de los movimientos no inscriben sus propuestas de precandidaturas y se plantea una nueva prórroga, con conocimiento en materia electoral, estas elecciones juveniles no se llevarán adelante”, sentenció tras mantener una reunión con los apoderados generales y representantes técnicos de los movimientos que desean participar en las elecciones juveniles.

Las elecciones juveniles coloradas se realizarán el 15 de diciembre luego de 17 años.

Para los comicios de diciembre se encuentran habilitados para sufragar un total de 471.874 jóvenes afiliados, mientras que un total de 18.107 cargos estarán en pugna.

Dejanos tu comentario