La propuesta de que las Fuer­zas Armadas se encarguen de la lucha contra el crimen orga­nizado no sería una buena alter­nativa dentro de esta situación, que es calificada como desor­denada por el diputado Basilio Núñez. “Lo ideal es no meter a los militares en la cancha”, sos­tuvo. Esta postura la toma luego del atentado que se llevó la vida del comisario Félix Ferrari la semana pasada cuando se fugó el narcotraficante Jorge Teófilo Samudio alias Samura.

En contacto con la radio 1000 AM, Núñez dijo que este hecho fue una entrega del oficial de la Policía. Así se vio reflejado la descoordinación para seguir el protocolo de seguridad entre el Ministerio Público, de Justi­cia, Interior, Comandancia de la Policía y el director del penal de Emboscada. Por eso, afirmó que “meter en esa situación a milita­res, sería como darle una ame­tralladora a un esquizofrénico”.

Reiteró que “no es el momento, pero sí se debe ver el déficit de la Policía Nacional”. Además de racionalizar los efectivos en los diferentes entes públi­cos, “si están con legisladores o ministros de la Corte o en varias oficinas o si están lleno en Identificaciones”, añadió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario