El presidente de la Cámara de Senadores, Blas Llano, informó al pleno sobre la inclusión del pedido de citación e interpe­lación al ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor. Por lo cual, en cumplimiento al artículo 193 de la Constitu­ción Nacional y la Ley 164/93, que reglamenta la misma, dis­puso su inclusión en el orden del día de la próxima sesión ordinaria a realizarse el jue­ves 26 de setiembre.

El proyecto fue presentado por legisladores de la ban­cada de Honor Colorado, atendiendo los innumerables cuestionamientos ciudada­nos al titular de esta cartera debido a los últimos hechos delictivos. Cabe señalar que también en los pasillos de la Cámara de Diputados exis­ten duras críticas hacia el ministro Villamayor. No se descarta la presentación de un pedido de interpelación en la Cámara Baja, aunque la misma aún no reúne las fir­mas para ser presentada.

Al respecto, el senador Ser­gio Godoy dijo que la inter­pelación es un procedimiento pertinente para que el secre­tario de Estado brinde una respuesta a la ciudadanía ante tantos hechos de inseguridad y las críticas hacia su gestión.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Debe dar una respuesta, pri­mero que nada responder de sus palabras. Yo no concibo a una autoridad de la República que esté en un lugar donde no quiera estar. ¡Qué proceso puede liderar, cuando dijo que no quiere estar, donde está! No hay éxito, ni cali­ficación media cuando uno está en un puesto, que haga lo que no quiera hacer. Él dijo que está ahí por una circuns­tancia y que él no quiere estar. Además se pasó denigrando a su propia tropa, y eso se puede constatar con cualquier poli­cía”, señaló el legislador.

MODIFICAR LEY

En otro momento, el senador Godoy, que es uno de los pro­yectistas del pedido de inter­pelación, cuestionó los plazos del procedimiento de inter­pelación que son muy largos. Anunció que presentará un proyecto de modificación de la Ley 164/93, a fin de buscar acortar los plazos para una interpelación a ministros del Gabinete del Ejecutivo.

“Entiendo que los plazos son muy largos, y temas como seguridad no pueden que­dar suspendidos por tanto tiempo”, señaló. Mencionó que la idea es acortar los plazos de presentación y tratamiento de los pedidos de interpelación.

Dejanos tu comentario