El senador Antonio Barrios, líder de la bancada de Honor Colorado, mantuvo ayer una reunión de cortesía con miembros de la asociación de policías retirados, quie­nes están en absoluto des­acuerdo con la política que hoy maneja el Ministerio del Interior. Además, expresaron su rechazo al proyecto de ley que modifica la Ley 222/93 Orgánica de la Policía Nacio­nal, presentado por el Poder Ejecutivo, que tuvo entrada en la Cámara de Diputados y fue girado a comisiones. El proyecto prevé que los mili­tares apoyen a los policías en la seguridad interna del país.

Al respecto, el legislador señaló que este grupo de ex oficiales está entendiendo que hay un divorcio entre esta cartera de Estado y la Policía Nacional. “Realmente se está percibiendo que hay una gran posibilidad de que exista una disconformidad profunda dentro de las tropas policia­les, una falta total de moral y fuerza en las filas de la Poli­cía Nacional, por el hecho de que se estarían sintiendo nin­guneados por el ministro del Interior (Juan Ernesto Villa­mayor)”, explicó el legislador.

Ahora bien, respecto a las argumentaciones de rechazo a las propuestas de modifica­ción de varios artículos de la Ley Orgánica de la Policía Nacional presentado por el Poder Ejecutivo, el senador Barrios indicó que son fuer­tes objeciones planteadas. “Ellos están en contra que el poder administrativo vuelva a ejercer el ministro del Inte­rior. Ellos tampoco consi­deran justo que el ministro del Interior se arrogue algu­nos poderes como en el caso de los ascensos, entre otros puntos”, indicó el legislador.

El senador Barrios informó además que se comprome­tió con este sector a abrir una mesa de trabajo para analizar a fondo este proyecto de modi­ficación de la ley orgánica, a fin de evaluar esas objeciones y plantear nuevas alternativas al proyecto. “Me comprometí a abrir una mesa de trabajo, que vengan todos los técnicos que entienden sobre este tema y nos iluminen para poder tra­bajar todos juntos”, explicó. Añadió que esta mesa de tra­bajo se estaría instalando la próxima semana.

Dejanos tu comentario