Funcionarios y tra­bajadores de prensa de Radio Nacional, Paraguay TV y de la Agencia de Información y Comuni­cación (IP) exigen al minis­tro de Tecnología de Infor­mación y Comunicación (Mitic), Alejandro Peralta Vierci, un proceso de rei­vindicación salarial y trans­parencia en el manejo del dinero público, ante denun­cias por corrupción.

El pasado viernes los traba­jadores remitieron a Peralta Vierci una nota con el fin de encontrar una respuesta a sus reclamos. Hasta la fecha, el ministro no se pronunció sobre el conflicto y hoy se aguarda un encuentro para las 10:00. “Nos convocaron a una reunión. Nosotros esta­mos tomando algunas medi­das pequeñas todavía, como las entrevistas por parte de colegas, como las protestas en las redes sociales. No se está cumpliendo sobre todo con la parte humana que somos nosotros”, indicó una funcionaria.

La solicitud de reivindi­cación salarial obedece a que varios trabajadores ya cuentan con 20, 25 a 30 años de trayectoria, sin embargo, perciben un bajo salario en comparación con los directores generales y los “funcionarios recién lle­gados y privilegiados de la administración” de Peralta Vierci. Añadió que en algu­nos casos llegan a remune­raciones similares a las de cargos de “máxima jerar­quía”, como el de un minis­tro o viceministro.

“Hay una superpoblación en el área administrativa que vienen de las otras institu­ciones para realizar trabajos que podemos hacer los fun­cionarios del ministerio. Acá hay funcionarios capaces, con formación. En verdad, no se trata de que queremos car­gos, pero existe una carrera administrativa. En la casa tenemos buenos funciona­rios”, sostuvo.

Denunció también que en la actual administración se rea­lizaron recortes en los viáti­cos, horas extra y adicionales. “Todo lo que hacemos es por amor a la institución”, puntua­lizó. Actualmente en las redes sociales corren afiches bajo la frase “No a la corrupción”, exi­giendo transparencia.