El abogado Alfredo Del­gado, defensor del empresa­rio coreano Seon Kyun Kim, solicitó ampliar la imputa­ción contra Martín Choi por tentativa de homicidio. La acusación anterior era por producción de riesgos comu­nes de la violación de la Ley de Armas. El hecho se dio en una pelea ocasionada en Ciu­dad del Este entre Choi y Kim.

“Este señor (Choi) está impu­tado solamente por pro­ducción de riesgo comunes de la violación de la Ley de Armas, nosotros entende­mos que también tiene que estar imputado por tentativa de homicidio”, expresó ayer el letrado Delgado durante una conferencia de prensa, junto a su defendido Kim.

Asimismo, instaron al Minis­terio Público a que obre con­forme al derecho ante los frondosos antecedentes que pesan supuestamente sobre el empresario Choi. “Como yo les he dicho si en un país serio aplicamos la Justicia, este señor debería estar preso, es una persona con frondosos antecedentes, tiene numero­sas causas ya por haber tenido problemas con la Justicia, por haber portado arma”, apuntó el profesional.

Explicó que también la Fis­calía cuenta con los videos obtenidos por las cámaras de los negocios que capta­ron el momento de la pelea, pero que aún falta realizar la pericia correspondiente. “Le agredió primero y no con­tento con eso fue a sacar un arma de fuego, le apuntó a él y a su hermano, y si no fuese por la intervención del guardia de seguridad el señor Kim esta­ría muerto”, sentenció. Desde este sector apuntan a que la pelea en CDE se dio por ten­tativa de homicidio por parte de Choi.