Para el senador liberal Fernando Silva Facetti, el cargo de ministro de Agricultura y Ganadería (MAG) para Rodolfo Friedmann es un pago por su conducta de lealtad que le dio el presidente de la República, Mario Abdo Benítez. Afirmó que el nuevo secretario de Estado no sabe dónde está sentado porque no cuenta con los méritos correspondientes.
“Rodolfo cumplió un muy buen papel; él era el escudero del Presidente; le defendía hasta en los temas indefendibles”, apuntó durante una entrevista con radio Universo 970 AM.
El liberal criticó de esta manera la designación de su colega con permiso, diciendo que “no hace falta ser un ingeniero agrónomo para entender que Friedmann no es una persona que entiende del área” y que “estará entre tres a cuatro meses de curso intensivo para saber dónde está sentado realmente”, cuestionó el legislador, haciendo mención a su falta de experiencia y conocimiento dentro de la cartera de Estado.
Por otra parte, se refirió a las declaraciones del jefe de Estado, quien pidió la semana pasada que se respete su decisión. “Él (Abdo Benítez) toma decisiones no apropiadas, entonces pretende que no haya quejas sobre eso; nadie discute si es o no es potestad del Presidente nombrar en un cargo más técnico a una persona que todavía no nos enteramos de que terminó o no el colegio”, finalizó.