La Contraloría General de la República remitió ayer una nota al ministro de Tecno­logías de la Información y Comunicación (Mitic), Ale­jandro Peralta Vierci, en la que solicita un informe sobre la ejecución del pro­yecto Agenda Digital, cuyo financiamiento es de US$ 130 millones mediante un prés­tamo del Banco Interameri­cano de Desarrollo (BID).

Asimismo, el contralor gene­ral de la República, Camilo Benítez, solicitó la nómina de funcionarios, listado de pagos efectuados y etapa en que se encuentra el proyecto. Tam­bién, en el informe deberá detallar los datos requeridos desde el periodo de inicio del proyecto hasta el 30 de agosto de este año. El Gobierno con­trajo un préstamo de US$ 130 millones del BID para el pro­grama de Agenda Digital. Sin embargo, desde su promul­gación recibió varios cues­tionamientos y dudas que se generan sobre la correcta uti­lización.

La Contraloría pide que se explique en qué consiste el proyecto y cuál es su fuente de financiamiento. En caso de estar financiado con aporte externo, remitir los antece­dentes y sus correspondien­tes etapas de ejecución.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario