La bancada del Par­tido Colorado de la Cámara de Diputados, denominada por los mis­mos G43, estaría llegando a su fin y responsabilizan de este posible quiebre al blo­que de Colorado Añetete. En este sentido, el líder de bancada, el diputado Basi­lio Núñez, admitió ayer que el grupo está resquebrajado por la falta de comunicación en la toma de decisiones del sector oficialista.

“Nosotros habíamos confor­mado el G43, o el grupo de los 43, que yo diría que está res­quebrajado, está a punto de terminar. Nosotros vemos a través de las redes sociales que una parte de los supuestos 43 se reúnen entre ellos, con­vocan al ministro de Salud, convocan a la presidenta de Petropar, y nosotros no esta­mos”, sostuvo el diputado.

Basilio Núñez, diputado.

Asimismo, cuestionó que da la impresión que Honor Colorado no está ayudando al Gobierno, aunque indicó que esa debe ser una deci­sión de los diputados oficia­listas y no está involucrado el presidente de la República, Mario Abdo Benítez. Uno de los ejemplos dados por Núñez fue el comunicado emitido por los diputados de Añetete en apoyo a Rodolfo Friedmann y su designación al frente del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG). “Por otro lado, vimos un comunicado de apoyo a Friedmann en el que en ningún momento hubo un llamado al líder de bancada o al presidente de la Cámara de Diputados, que es del bloque. Vamos a sacar este comunicado, ¿qué les parece?, si estamos de acuerdo o no. Creo que si estás en un bloque debe haber comunicación. Yo adelanto que hay resquebra­jamiento en ese bloque”, cri­ticó el parlamentario.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Igualmente, Núñez mani­festó que el grupo de los 43 está en terapia intensiva y que los responsables son del bloque de Añetete. “Uno, al estar como legislador, tiene que estar comunicando cons­tantemente por cualquier nota qué va a sacar, e imagí­nense cuando se saca una nota de apoyo y el otro sector del Partido Colorado no es con­sultado, aunque sea para decir que estamos en desacuerdo”, sentenció.

SEPA MÁS

Honor no sugirió designación en el MAG

El senador cartista Juan Darío Monges negó que Honor Colo­rado haya exigido la nominación de Rodolfo Friedmann en el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG). No obstante, admitió que sí reclamaron que la banca debe ser ocupada por los electos y proclamados.

Dijo que se trató de una decisión del presidente Mario Abdo Benítez sin consultar al sector de Honor Colorado. Esto, en el marco de la unidad de ambos movimientos del Partido Colo­rado. “No le hemos dado ninguna opinión para que él nomine a nadie, y la decisión fue suya, lo que hemos reclamado, y es legítimo ese reclamo, de que las bancas deben ocupar quienes fueron electos y proclamados porque esas elecciones devie­nen del pueblo, y en el marco de la democracia hay que respe­tar eso, la voluntad popular”, sostuvo el parlamentario.

Con respecto a Friedmann, mencionó que es preocupante el rechazo que está teniendo de los diversos sectores de la produc­ción y de la ciudadanía. “Se tiene que dar cuenta de que no ha caído bien, no es aceptado por los sectores de la producción y eso debe generar una preocupación y una llamada de atención”, indicó.

Dejanos tu comentario