El fiscal Hugo Volpe, quien investiga el caso de la fuga del narcotraficante “Samura” y el asesinato del comisario Félix Ferrari, confirmó a La Nación que una testigo habría visto que uno de los guardiacárce­les fue quien disparó al policía. Adelantó que la mujer será lla­mada a declarar y los organis­mos de seguridad ofrecen pro­tección policial para la testigo, quien por seguridad no dará a conocer su identidad.

CAPTURA INTERNACIONAL

El juez Rolando Duarte ordenó la captura internacio­nal de Jorge Samudio, alias “Samura”, quien se fugó el pasado miércoles en Asun­ción, zona de la Costanera Norte. Duarte manifestó que no maneja información de que Samura haya cru­zado la frontera, pero como recaudo pasará la orden emi­tida a la Organización Inter­nacional de Policía Criminal (Interpol) con el fin de que proceda a su captura en cual­quier país.

Por otra parte, el nuevo comandante de la Policía Nacional, Francisco Res­quín Chamorro, dispuso ayer cambios dentro del comando institucional. A través de la Resolución 814/19, resolvió nombrar a directores genera­les interinos en las distintas direcciones generales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz