El ex senador liberal Miguel Abdón Saguier opinó acerca de la posibilidad de militarizar la seguridad interna y consi­deró que es peligroso porque “estaríamos muy próximos a la doctrina que tuvo como propósito utilizar a las Fuer­zas Armadas como una fuerza represiva del orden interno”, dijo en contacto con Ñandutí.

El ex legislador aseguró que las funciones tanto de la Poli­cía Nacional como de los mili­tares están bien perfiladas en la Constitución.

Involucrar a las FFAA dentro del orden público le da mala espina al ex legislador liberal. Recordó que durante la dicta­dura, la Policía estuvo milita­rizada, lo que desembocó en varias violaciones de derechos humanos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sobre la posibilidad de que esta modificación de funciones se dé a través de una enmienda, dijo que “me parece inade­cuado porque sería modifi­car la estructura fundamen­tal de las Fuerzas Militares”, función que está contemplada en la primera parte de la Cons­titucional Nacional, que sería la defensa de la soberanía.

Recomienda como lo más con­veniente fortalecer a la Policía Nacional para combatir el cri­men organizado, ya que en las FFAA “no son aptos para ese trabajo”.

Déjanos tus comentarios en Voiz