El general Alfredo Machuca mencionó que existen varias debilida­des en la gestión poli­cial bajo el Gobierno de Mario Abdo Benítez, a quien tildó de presidente “marketinero”.

“Las debilidades existen en la fase de prevención, en la fase de disuasión, en la fase de la represión; no tenemos capa­cidad de respuesta rápida, es más que evidente, pongamos como ejemplo el día de ayer (caso ‘Samura’). Este país no está siendo gobernado por nadie. El presidente Abdo se pasa haciendo marketing, da la impresión de que está todavía en una especie de campaña electoral en donde pretende instalar su figura”, sentenció.

Por su parte, el comisario retirado Prudencio Bur­gos dijo que Villamayor no tiene capacidad para estar al frente del Ministerio del Inte­rior. Calificó al secretario de Estado como el peor de los ministros en los últimos diez años. Burgos acusó a Villama­yor de debilitar el sistema de seguridad desde el inicio del gobierno. “No tiene habilidad para conducir una tropa, él no tiene idea de lo que es la Poli­cía Nacional. Creo que es el peor ministro en los últimos 10 años”, indicó. Las declara­ciones de ambos fueron verti­das en Universo 970 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario