La querella por difa­mación, calumnia e injuria entablada por Esteban Aquino, ministro de Inteligencia, contra Cris­tina Arrom seguirá su curso normal. Así resolvió el Tri­bunal de Apelación al anular la resolución del juez de Sen­tencia Víctor Alfieri, quien dispuso el cese de la acción judicial contra Arrom.

Los camaristas Delio Vera Navarro, Bibiana Benítez y José Agustín Fernández anularon el fallo dictado por el magistrado Alfieri. El colegiado sostuvo que la determinación adoptada por el juez de Sentencia no fue fundamentada, por lo que corresponde anular la refe­rida resolución judicial. Con la citada decisión, el caso deberá ir a otro Juzgado de Sentencia.

G. 850 MILLONES

Aquino, actual ministro de la Secretaría de Inteligen­cia, presentó una querella por difamación, calumnia e injuria contra Cristina Arrom, hermana de Juan Arrom. En el escrito de la demanda se pide como repa­ración del daño la suma de G. 850 millones.

La querella instaurada por Aquino fue a raíz de la decla­ración hecha por Cristina Arrom ante la Corte Inte­ramericana de Derechos Humanos el pasado 7 de febrero, en el juicio enta­blado por Juan Arrom y Anuncio Martí contra el Estado paraguayo.

LO QUE DIJO ARROM

De acuerdo al documento, la hermana de Juan Arrom indicó ante los jueces de la Corte Interamericana que “nos acercamos a la direc­ción y dimos 10 vueltas, vimos una camioneta, ano­tamos la chapa que supimos que era de Esteban Aquino Bernal involucrado en el secuestro”. Ante estas decla­raciones, el afectado decidió iniciar acciones legales con­tra Arrom.

Ahora, el expediente deberá bajar a otro juzgado debido a que la Cámara de Apelación, al anular la resolución de pri­mera instancia, el caso ten­drá que ser derivado a otro Juzgado de Sentencia. El nuevo magistrado tendrá que resolver si admite la que­rella promovida por Aquino contra Cristina Arrom.