La gestión del minis­tro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, se encuentra marcada por varios “errores y fracasos” desde su designación al cargo. Sin embargo, a pesar de todo con­tinúa en el cargo con la ben­dición del mandatario Mario Abdo Benítez, quien hace caso omiso a los constantes pedi­dos de la ciudadanía y autori­dades políticas de destituir al funcionario de Estado.

Ante cada conflicto en el sec­tor de la seguridad, el colo­rado recurre a su ya famoso y repetitivo discurso “no estoy pegado a cargo alguno”, pero hasta la fecha, con todos los antecedentes en contra de su administración, no se ha dig­nado a presentar su renuncia, aguardando que el mandata­rio tome la decisión de desti­tuirlo. La semana entrante se tratará en el Senado un pedido de interpelación en su contra.

Su primer desacierto come­tió apenas a unos meses de asumir la cartera de seguri­dad al imponer cambios en la estructura de trabajo del Grupo Lince, tratando así de descabezar al “caballo de batalla” contra los motocho­rros. No “midió” que estos agentes ya se habían ganado el cariño de toda la ciudada­nía por los resultados positi­vos. Villamayor había indi­cado que los agentes debían actuar sin “máscaras” y con identificativos. Después los linces quedaron sin recur­sos de la EBY. Esto provocó la reducción de forma drástica de la presencia de los agentes en las calles.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Muchos otros eventos se sumaron a la pesada “cruz” que hoy lleva sobre sus espal­das, que hacen que lo vean como uno de los más cues­tionados del equipo de Mario Abdo (ver infografía).

Dejanos tu comentario