El director de la antigua peni­tenciaría de Emboscada, Juan Carlos Irala, fue detenido en horas de la tarde de ayer por una comitiva fiscal-policial, en el marco de las investiga­ciones por la fuga del líder del Comando Vermelho, Jorge Samudio, alias “Samura”.

En este sentido, la fiscala Alicia Sapriza informó que una comi­tiva llegó hasta la cárcel a fin de hacer el relevamiento de los documentos, verificar las ins­talaciones e informar a Irala sobre su captura.

Luego del procedimiento, la fis­cala a cargo indicó que el direc­tor del penal no se resistió a la detención y entregó su arma reglamentaria para los proce­dimientos correspondientes a la detención. Tras ser demo­rado, Irala debe ser convocado para una audiencia indagato­ria. La principal sospecha con­tra el director es de no haber cumplido con los protocolos de seguridad para el traslado de un reo de alta peligrosidad.

Asimismo, Sapriza sostuvo que desde el Ministerio Público será investigado si Irala tuvo alguna responsabilidad para que se dé la fuga de “Samura”. “Veremos si tiene alguna res­ponsabilidad tras los sucesos del miércoles”, acotó. Irala no adelantó nada aún, por lo que pidió que se respete su dere­cho de silencio hasta que hable ante un fiscal.