El director de la antigua penitenciaría de Emboscada, Juan Carlos Irala, fue detenido en horas de la tarde de ayer por una comitiva fiscal-policial, en el marco de las investigaciones por la fuga del líder del Comando Vermelho, Jorge Samudio, alias “Samura”.
En este sentido, la fiscala Alicia Sapriza informó que una comitiva llegó hasta la cárcel a fin de hacer el relevamiento de los documentos, verificar las instalaciones e informar a Irala sobre su captura.
Luego del procedimiento, la fiscala a cargo indicó que el director del penal no se resistió a la detención y entregó su arma reglamentaria para los procedimientos correspondientes a la detención. Tras ser demorado, Irala debe ser convocado para una audiencia indagatoria. La principal sospecha contra el director es de no haber cumplido con los protocolos de seguridad para el traslado de un reo de alta peligrosidad.
Asimismo, Sapriza sostuvo que desde el Ministerio Público será investigado si Irala tuvo alguna responsabilidad para que se dé la fuga de “Samura”. “Veremos si tiene alguna responsabilidad tras los sucesos del miércoles”, acotó. Irala no adelantó nada aún, por lo que pidió que se respete su derecho de silencio hasta que hable ante un fiscal.