Para el senador colorado Antonio Barrios, el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, debe dar un paso al costado ante el alto índice de inseguridad, así como lo hizo el ex ministro de Justicia, Julio Javier Ríos.
“Esperamos que (Villamayor) entre en razón y renuncie lo antes posible porque resulta hasta casi imposible que Mario Abdo eche a algún ministro”, resaltó en conversación con la radio 650 AM.
Las declaraciones del legislador se dieron respecto a lo que sucedió el pasado miércoles, cuando falleció el comisario Félix Ferrari, quien fue emboscado durante el traslado del narco Jorge Teófilo Samudio, alias Samura.
INTERPELACIÓN
A su vez, el senador Sergio Godoy, en representación de la bancada de Honor Colorado, manifestó que con lo sucedido este miércoles amerita que Villamayor sea interpelado. “No podemos tener estas autoridades para la seguridad pública. El incidente fue en la vía pública. ¿A cargo de quién está la seguridad interna? Al comandante de la Policía se le hizo correr, pero el ministro del Interior sigue. Dada la magnitud del problema, amerita la interpelación del ministro del Interior”, finalizó.