El analista político Hora­cio Galeano Perrone sostuvo que las Fuerzas Armadas no pueden responsabilizarse de la seguridad interna, no solo por visión constitucional, sino visión doctrinal, dijo. “Las FFAA cumplen una misión dis­tinta a la Policía”, dijo en comu­nicación con Universo 970 AM.

“Si no entiende el Presidente esto, que es de doctrina, vamos a tener problemas de seguri­dad graves, no pueden por doc­trina hacer seguridad interna, tienen una misión clara”, sos­tuvo. Explicó que la Fuerza Aérea debe cuidar el espacio aéreo, la Marina las aguas inte­riores y el Ejército debe cuidar las fronteras, a los efectos de no cargarle con la responsa­bilidad a la Policía Nacional”.

También dijo que los policías y militares están preocupa­dos porque son conscientes del cambio, pero que “no se ani­man a decir porque están en una situación de confort donde nadie quiere decir las cosas”. Por otro lado, opinó acerca de la propuesta de modificar la ley orgánica de la Policía Nacio­nal. Dijo que es aberrante porque quieren llevar direc­ciones al Ministerio del Inte­rior, cuando el principio es al revés; “el ministerio debe ser el órgano político, no el comando institucional, debe tener dis­tancia prudente del comando institucional”.