Eduardo Pérez Avid, presidente de la Asociación de Abogados Laboralistas del Paraguay, pide que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, cambie de inmediato a la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carla Bacigalupo. Asegura que desde el gremio sostienen que las denuncias en contra de su gestión, además de la falta de idoneidad, son motivos suficientes para su destitución.
“Desde un principio no estuvimos de acuerdo con la designación de Bacigalupo como ministra de Trabajo por carecer de idoneidad para ocupar ese cargo. Ante las últimas denuncias que fueron publicadas, esto se acrecienta y pedimos al presidente de la República que tome las medidas correspondientes, ya que él siempre dice que su gobierno lucha contra la corrupción. Queremos el cambio de Carla Bacigalupo”, manifestó Pérez.
Agregó que desde la asociación siempre estuvieron predispuestos para cooperar con la secretaria de Estado, pero las veces que intentaron reunirse con ella nunca fueron recibidos. En cuanto a las supuestas irregularidades que comprometen a su gestión, señaló que el Ministerio Público debe iniciar una investigación de oficio.
“Amerita una investigación por parte de la Fiscalía, ya que hay una auditoría hecha por el Poder Ejecutivo que habla de irregularidades y eso hay que esclarecer”, finalizó.