El presidente del Partido Colorado, Pedro Alliana, confirmó ayer que ya extendió la invitación al jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, para el aniversario 132 de la Asociación Nacional Republicana (ANR). Agregó que también cursó la invitación al ex mandatario Horacio Cartes, pero que no participará del evento.
La actividad se realizará mañana en la Junta de Gobierno a partir de las 9:00. “Ya le invité al presidente Abdo para el festejo de la ANR, mientras que el ex mandatario Horacio Cartes manifestó que no podrá. No me dijo el porqué, pero ya tenía compromisos para ese día”, comentó.
Sostuvo que él y otros dirigentes esperaban que durante la ocasión se produzca un encuentro entre Cartes y Abdo. “Creo que el ambiente aún no es propicio, pero vamos a seguir haciendo las invitaciones. (…) Lo importante es que hay voluntad en los sectores. Vamos a seguir peleando por la gran unidad del partido y el abrazo que se pide”, mencionó.
Señaló también que Honor Colorado expuso muestras claras para lograr la reconciliación y como ejemplo señaló el rechazo del planteamiento de juicio político contra Abdo Benítez.