El Congreso Nacio­nal abre sus puertas hoy a la Sexta Confe­rencia Mundial de Jóvenes Parlamentarios, organizada por el Congreso paraguayo, junto con la Unión Inter­parlamentaria (UIP), bajo el lema: “Alcanzar los Objeti­vos de Desarrollo Sostenible (ODS) y empoderar a la juven­tud a través del bienestar”. La sesión de apertura está fijada para las 09:00, con la parti­cipación de Gabriela Cuevas Barrón, presidenta de la UIP, y Melvin Bouva, presidente de la mesa directiva del Foro de Jóvenes Parlamentarios de la UIP, y del presidente del Con­greso, Blas Llano.

Los jóvenes parlamenta­rios abordarán un enfoque innovador, el de considerar el empoderamiento desde la perspectiva del bienestar. “Varios países lideran la apli­cación de esta visión en sus políticas, presupuestos, legis­lación y programas naciona­les de desarrollo a nivel local y nacional”, señalaron.

Se prevé la presencia de 154 participantes de 41 países, de los cuales 98 son parlamenta­rios, 120 invitados de la socie­dad civil paraguaya, además de las autoridades nacionales; 4 senadores, 38 diputados y 2 parlamentarios del Parlasur.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

SEPA MÁS

Senador Barrios lidera otro evento

El senador Antonio Barrios encabezará la presentación de la Red Par­lamentaria de las Américas para la Seguridad Vial, durante un evento que se realiza hoy y mañana en el salón auditorio de la Biblioteca y Archivo Central del Congreso Nacional.

La apertura oficial es hoy, a las 10:30, con la participación de legisladores de diferentes países. Ante los altos índices de accidentes de tránsito, principal causa de muerte en el mundo, analizarán la necesidad de que los parlamentos de todos los países emitan un instrumento legal sobre la importancia de las acciones de seguridad vial para reducir las muertes y lesiones para el 2020. El evento es organizado por el Congreso Nacional y la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS).

Déjanos tus comentarios en Voiz