Respecto a las relaciones comerciales que Paraguay pudiera llegar a tener con China Continental, el embajador de la República de China (Taiwán), Diego L. Chou, indicó ayer que su país es uno de los pocos Estados que ha logrado tener un superávit comercial con China Popular. Por lo que considera, en forma personal, una excelente oportunidad de negocios para que los productores paraguayos aprovechen los nexos de China Taiwán con China Continental. De esta forma, Paraguay podrá utilizar la isla como un trampolín para vender sus productos en el mercado asiático.

Indicó que hoy Paraguay tiene 83 productos paraguayos que son exportados a Taiwan con arancel cero, incluyendo azúcar orgánico, carne de res, sésamo, entre otros. “Es una idea mía, de nuestro gobierno, que los productores pueden aprovechar a Taiwán como trampolín para el comercio con el mercado asiático, incluido China Popular”, explicó el diplomático.

Aclaró que ellos no se oponen a que Paraguay tenga comercio directo con cualquier otro país del mundo, sin ningún problema. No obstante, espera que el Gobierno paraguayo no tenga relaciones diplomáticas directas con China Popular, teniendo en cuenta los años de amistad que unen a Taiwán y Paraguay, que son países democráticos y que respetan los DDHH.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario