Las autoridades del Gobierno inauguraron ayer las obras de pavimentación asfáltica en Itapúa. Las mismas fueron destacadas como históricas teniendo en cuenta que beneficiarán a las localidades de Itapúa Poty, Capitán Meza, Edelira, María Auxiliadora, Natalio y Tava’i. Estos trabajos contarán con una inversión que supera los G. 300 mil millones.
El anuncio se dio durante un acto desarrollado en la ciudad de Capitán Meza, que estuvo encabezado por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, entre otras autoridades. En su discurso, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Arnoldo Wiens, se refirió al inicio de obras como algo histórico, ya que hace varias décadas son esperadas por los pobladores de esos distritos.
Los nuevos asfaltados corresponden a los tramos Edelira, desde el km 28 hasta el km 65,2, totalizando 37,2 km de extensión; el de Natalio-Puerto La Paloma, con 12,21 km de longitud y el trayecto Itapúa Poty (Cruce Barana)-Capitán Meza km 24, de 34 km, que es el único distrito que aún no cuenta con una conexión con capa asfáltica.
Para Itapúa también se encaminan otros proyectos que están pendientes como la licitación para asfaltado del tramo Tava’i-María Auxiliadora, de 57 km de longitud. Se le suma la habilitación oficial del puente de hormigón armado de 18 metros que se sitúa en María Auxiliadora sobre el arroyo Pirapey, conectando las comunidades de Tomás Romero Pereira y Edelira.