La jueza Alicia Pedrozo ratificó la prisión pre­ventiva en la cárcel de Tacumbú de Reinaldo Javier “Cucho” Cabaña, quien está imputado por narcotráfico, lavado de dinero y otros. La resolución de la jueza se dio a conocer luego de la audien­cia de revisión llevada a cabo ayer en el Palacio de Justicia. La defensa había solicitado el arresto domiciliario.

La magistrada Pedrozo fundamentó su resolución señalando que aún persiste el peligro de fuga y obstruc­ción a la investigación, por lo que tomó la determinación de confirmar la prisión de “Cucho” Cabaña. Asimismo, mencionó que el delito por el que está procesado Cabaña es considerado crimen.

Por su parte, Marinoni anun­ció que apelarán la reso­lución de la jueza Pedrozo y esperan tener resultado positivo en la Cámara de Apelaciones. “Nosotros vamos a conseguir la liber­tad de ‘Cucho’ porque con­sideramos que están reuni­dos los requisitos del 245”, explicó el referido profesio­nal del derecho.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cabaña fue detenido durante el operativo Berilo. La Fisca­lía imputó a 30 personas entre las que se encuentran agente fiscal, asistente fiscal, agen­tes policiales y varias perso­nas que formaban parte de la mencionada organización. Igualmente sigue pendiente de revisión la audiencia del diputado de colorado Añe­tete Ulises Quintana, quien recuperó su libertad por la resolución de la jueza Mag­dalena Narváez. Este fallo se apeló y el Tribunal de Apela­ción anuló el referido fallo y ordenó que se haga una nueva audiencia donde se definirá si el parlamentario vuelve a prisión.

Dejanos tu comentario