El ministro de Educación y Ciencias, Eduardo Petta, anda recibiendo duros cuestionamientos a su gestión de parte de la ciudadanía debido a sus mensajes. No contento con una campaña motivacional vía redes tras su pelea con Silvio Ovelar, ayer lanzó otro posteo más extraño señalando que una niña soñó en un banco (pupitre) que le “dará alas” para influir como youtuber. Fue durante un acto de entrega de mobiliario donado por una conocida cadena que lleva a cabo un programa de “redondeo de vueltos”.
“Plataforma para una youtuber. Hoy entregamos pupitres donados por la empresa Retail SA y sus clientes. Allí hablamos de los sueños, una niña expresó que desea ser una youtuber y soñó en un banco que le dará alas para influir y motivar en un universo con infinitas oportunidades (sic)”, tuiteó el secretario de Estado, recibiendo nuevamente una avalancha de críticas.
La cadena recolectó una buena suma de dinero, con la que fueron comprados 450 mesas pupitres, 450 sillas, 15 escritorios y 15 sillas para docentes, que fueron destinados a las escuelas Nº 370 Dr. Juan Manuel Frutos, Nº 263 Mauricio José Troche y Nº 221 Chaco Paraguayo, de Asunción.
“A dos meses de que culminen las clases y en donación. El peor ministro hasta la fecha. Clarísimo”; “Hermano, techo y pupitres nomás por ahora, el resto hay que aplicar después de tener aulas”; “Quién te escribió el tuit? ¿El psicólogo Ramón Torres?”; “Dejá de leer a Coelho y hojeá un libro de ciencias”; “Ahora tenemos un nuevo líder motivacional”; “En realidad evite usted expresarse con toxicidad y ya hará mucho por usted y por los demás”. Estas son algunas de las reacciones a los posteos del ministro de Educación.
“Los angustiadores no buscan tocarte físicamente, por el contrario, trabajan para llenarte de emociones tóxicas y hacer que tires la toalla. No dejes que manipulen tus emociones y que logren que te rindas. Recuerda que tú eres valiente y puedes resistirlos”, tuiteó también Petta luego del último enfrentamiento que mantuvo con el senador colorado Silvio “Beto” Ovelar.