El vicesecretario de Estado (deputy secretary of State), John Joseph Sullivan, es el tercer miembro de mayor rango tanto en la línea de sucesión como de preferencia del gabinete del presidente de los Estados Unidos de Amé­rica, Donald John Trump.

Trascendió que el vicesecre­tario de Estado forma parte de la comitiva que llegó ayer al país junto con la asesora pre­sidencial Ivana Marie Trump. El mismo abordará en el país cuestiones como las relacio­nes de lucha contra el nar­cotráfico y seguridad ciuda­dana, la crisis en Venezuela y la expansión de las oportu­nidades económicas.

Fue confirmado por el Senado de los Estados Unidos y juró como secretario de Estado adjunto el 24 de mayo del 2017. Se desempeñó como secretario de Estado en fun­ciones desde el 1 de abril hasta el 26 de abril del 2018. Actual­mente se desempeña como vicesecretario de Estado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Antes de asumir el cargo, Sullivan era socio de Mayer Brown LLP. Se desempeñó como asesor general adjunto de la campaña de reelección del presidente George H.W. Bush. Fue nombrado como consejero jurídico adjunto del Departamento de Defensa de los EEUU.

Posteriormente ocupó la fun­ción de vicesecretario del Departamento de Comer­cio. En la administración de Barack Obama fue presi­dente del Diálogo Empresa­rial Estados Unidos-Iraq, un comité asesor gubernamen­tal sobre las relaciones eco­nómicas de los Estados Uni­dos con Iraq.

John Sullivan nació en Bos­ton, MA. Recibió su licen­ciatura de la Universidad de Brown y se especializó en derecho en la Facultad de Derecho de la Universidad de Columbia, donde fue un Aca­démico Harlan Fiske Stone y editor de reseñas de libros de Columbia Law Review.

Dejanos tu comentario