La Cámara de Diputados san­cionó y envió al Poder Ejecu­tivo el proyecto de ley “Que declara en situación de emer­gencia ambiental los depar­tamentos de Alto Paraguay y Boquerón de la Región Occi­dental afectados por los incen­dios forestales registrados”.

La propuesta legislativa es a los efectos de apoyar a los pobla­dores, productores, organiza­ciones e instituciones compe­tentes a reforzar las acciones y disponer los recursos para extinguir los focos de incen­dio que están afectando el Pan­tanal paraguayo.

Por otra parte, la Cámara Baja también aprobó una modifi­cación presupuestaria de G. 13.720.209.024 para la Poli­cía Nacional, monto que per­mitirá cubrir el sueldo y otros beneficios personales de 548 cargos de suboficial ayudante que van a egresar entre agosto y diciembre del presente año. Igualmente, para el pago a 100 aspirantes a suboficiales y 30 aspirantes a cadetes, además de permitir la adquisición de productos alimenticios dentro del Programa Administración General de la Policía Nacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mientras tanto, el diputado Sebastián Villarejo presentó al pleno de la Cámara de Dipu­tados, sobre tablas, y fue apro­bado el proyecto de ley “Que modifica el artículo 11 de la Ley N° 5.833/17, Que esta­blece el libro de defunciones de concebidos no nacidos en el Registro del Estado Civil”. La modificación aprobada extiende de 3 a 6 meses el plazo para la inscripción de todos los fallecidos en el vien­tre materno sin importar el tiempo que haya transcurrido desde el fallecimiento.

Déjanos tus comentarios en Voiz