Fuerte es el rumor en el entorno del number one de que Renolfito presentaría su renuncia a la banca que viene usurpando hace más de un año. El esposo de Marly iría al Consulado paraguayo en Miami e incluso se tiene fecha y todo, sería para el 23 de setiembre, aunque otros dicen que el guaireño pidió el Ministerio de Agricultura.

Claro, el anuncio de su raje lo hará con toda la parafernalia de que se va en pos de la unidad porque un sector de la ANR pidió su cabeza y que como buen hombre de partido hará el sacrificio, la defensa de la continuidad del gobierno de su amigo y blablablá. Lo cierto es que este personaje, gracias a su coqueteo con Lugaucho, la Miau Florida y sus secuaces pudieron imponerse para avasallar la voluntad popular y pisotear fallos judiciales.

El que tiene sus días contados en el gabinete es el “sobrinazo” Alecito Peralta Vierci. Todos en el gobierno coinciden en que su tarea como articulador de la política comunicacional fue un rotundo fracaso. Pasa que “el Pelado del antifaz” estuvo más concentrado en cerrar algunos negocio$ antes que en diseñar estrategias para mejorar la imagen del Gobierno.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Y conste que “el Pelado” tuvo todo lo que solicitó para hacer una buena gestión. Logró fusionar dos instituciones, Senatics y Sicom, para convertirse es una especie de superministro. Metió mano para su institución en los fondos universales, armó una megalicitación para la instalación de fibra óptica y obtuvo un megapréstamo de US$ 130 millones para la Agenda Digital, que, por cierto, nunca pudo evacuar las dudas sobre el proyecto.

Además, como si todo esto fuera poco, se rodeó de dos publicistas, Pascual y Camilo, como sus grandes asesores, quienes recibieron jugosos contratos de una binacional, pero lo mismo fracasó en su gestión. Esto demuestra que no se trata solamente de recursos, sino de capacidad, mi socio.

Tuvo que pasar un año para que a Pettita se le prenda la lamparita y anuncie la presentación de un mapa de la educación. Ahora que todos los estamentos educativos piden su cabeza obligó a su equipo a diseñar un plan de salvataje. Los docentes ya no confían en su gestión y para los estudian­tes perdió credibilidad luego de los constantes desplantes y promesas incumplidas.

El viernes, luego de la movilización de estudiantes y docentes, hasta el ministro de Hacienda, en medio de la presentación del presupuesto 2020 al Congreso, tuvo tiempo de recibir a los jóvenes, pero el ministro de Educación no les dio pelota. Alegó que tenía ndajeko un seminario y se mandó a mudar.

Una vez más la histeria de EVP contra la Iglesia Católica. La razón, se enfureció porque el papa Francisco recibió en audiencia a HC. Suponemos que Francisco estará muuuy preocupado porque el perifonero anunció que investigará las finanzas del Vaticano. ¡Andáaaa!

Dejanos tu comentario